Ana Anguiano `Contabilidad´

Actualizado: 2 may

Seguimos con esta nueva sección, y aprovechando que este domingo es el día de la madre, os traemos dos entrevistas muy especiales que publicaremos en esta y la siguiente entrada.


Comenzaremos con Ana Anguiano, encargada de contabilidad y otra veterana dentro de Knet.





- ¿Cómo fueron tus comienzos en Knet?


Bueno pues llevo en Knet casi desde sus inicios, ya que Knet se fundo el 1998 y yo llegue en el año 2000 que es ya cuando nos instalamos en la oficina de la calle Club Deportivo donde hemos estado hasta el año 2019. Al principio me encargaba de toda la parte Administrativa, ya que estaba yo sola, después ya se fue incorporando mas gente y éramos jóvenes y con muchas ganas e ilusión por este nuevo proyecto que era Knet


-Pero con el tiempo esto a día de hoy vemos que cambio.


Si claro, la compañía empezó a crecer y se fue consolidando, tuvimos nuevas incorporaciones en el departamento, ya que el volumen de trabajo era mayor.


- ¿Y tú momento actual en Knet?


Desde la incorporación de Knet, al grupo Adamo, me he especializado en el apartado contable.


-¿Qué supuso para ti esto?


Fue un gran cambio, ten en cuenta, que Knet es una PYME y Adamo es una gran empresa, con lo que integrarnos fue un gran reto a todos los niveles


- En tus ya 22 años de experiencia, ¿ha cambiado mucho la forma y el trabajo en la contabilidad?


Lo que es la labor de un contable en sí, sigue siendo la misma que es: proporcionar una visión global y objetiva del estado económico de la compañía en todos sus ámbitos.

La manera de trabajar, si ha cambiado totalmente con la digitalización, piensa que antes todo se realizaba en papel: facturación a los clientes, hojas de gasto, etc. etc.

Y toda esa documentación tenía que guardarse y tener a mano por si era solicitada en un transcurso de 4 años, con lo cual, si ya a día de hoy el orden es una obligación, imagínate en ese momento y con ese volumen.

Hoy el uso del papel es anecdótico, ya que lo que no está digitalizado puede ser escaneado. Y la organización, como comentaba anteriormente, ha pasado a ser más efectiva.


- Ana, ¿qué tal llevaste todo esto del confinamiento y el teletrabajo?


En lo laboral no experimente gran cambio pues ya teletrabajaba anteriormente la verdad, pero la parte de no poder salir y desconectar lo lleve bastante mal.

Soy una persona muy activa y de no parar mucho por casa.


- Hace poco fue tu cumple Ana, felicitarte nuevamente claro y preguntarte ¿Qué tal en Knet?

La verdad que supercontenta, estamos en un muy buen ambiente y después de tanto tiempo ya es como mi familia


- Además, mientras hablamos justo el día de ayer arrancaban las fiestas de San Prudencio en tu localidad Nájera, ¿nos recomiendas algún plan por allí?


Pues mira, justo ahora en estas fiestas tienes el mercado medieval, y luego más adelante se celebran las Crónicas Najerenses.

Hay que visitar también el Monasterio de Santa María la Real, y del 24 al 29 de junio, las fiestas de San Juan y San Pedro


- Bueno, Ana, muchísimas gracias por tu tiempo y de verdad que ha sido superinteresante y un gustazo hablar contigo.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo