Jorge De La Cruz `Sistemas´

Vamos a inaugurar, una nueva sección, en la que vais a conocernos un poco más.

No como empresa, sino a las personas que la conforman y la hacen funcionar.

Y vamos a empezar con un gran compañero, encargado además de la parte de sistemas y uno de los más veteranos dentro de Knet.


Jorge De La Cruz (Dpto. de Sistemas)


- ¿Cómo así decidiste encarrilarte en esta área, tan compleja?


Pues desde pequeño, siempre me gusto desmontar y averiguar el funcionamiento de las cosas, y asumir el reto de montarlas nuevamente y que siguieran funcionando.

- ¿Yo te conozco desde hace ya más de dos años, pero sé de buena mano que ya llevas por aquí un tiempo, no?


Para ser más exactos, el 3 de marzo cumplí 22 años en Knet que se dice pronto.


- ¿Imagino entonces que has disfrutado, de primera mano, toda la evolución que hemos experimentado en el sector?


Pues para que te hagas una idea durante este tiempo, hemos tenido grandes cambios en el acceso a internet, pasando por el tipo RTB, RDSI, el ADSL que supuso un gran salto. La implementación del wifi para el uso de internet, que ya es una parte indispensable, pues casi todos los nuevos equipos lo requieren. Y por supuesto, la revolución que supuso la llegada de la Fibra Óptica.


- ¿Qué crees que va a pasar en nuestro sector en un futuro? Viendo la llegada de nuevas tecnologías, etc.


Pues veo la generalización del 5G como estándar de conexión móvil. La fibra óptica, afianzándose en todos los hogares, ampliando el empleo de la domótica, la conexión y automatización de gran parte de los distintos equipos que usamos en nuestro día a día, a la vez que el crecimiento en el valor e importancia del big data. Mejoras en las conexiones wifi, con la llegada del wifi ax. Y muchas tecnologías habituales en el sector empresarial, viéndose implementadas en el ámbito doméstico.


-Y Jorge, ya sé que hemos hablado de ello, pero cuéntanos un poco, ¿qué tal, el trabajo durante el confinamiento?


En mi experiencia y dada mi labor fue algo positivo. Ya que en remoto y de la mano de una VPN estaba totalmente operativo, si es verdad que tiene su lado negativo y es perder el contacto con los compañeros. Y hay que tener en cuenta que el teletrabajo experimento una subida muy notoria a causa de la pandemia.


- ¿Cómo nos ves frente a la competencia?


Tenemos unos precios muy competitivos, y sobre todo el valor añadido del compromiso y cercanía que tenemos con el cliente.


- Para ir finalizando Jorge, ¿qué recomiendas a una persona que le atrae este mundillo de redes, seguridad, informática, para embarcarse en el sector?


Hoy en día tenemos herramientas educativas excelentes para ello: grados FP tanto medio, como superior, en las ramas de programación y ciber seguridad. Y ya con esto tienes un muy buen punto de partida, para al final siendo lo más ideal afrontar una especialización o una carrera universitaria.


-Pues muchísimas gracias Jorge, por tu tiempo y como siempre es un placer


Esperamos que os guste esta pequeña entrevista, y sirva para que nos conozcáis más y mejor Kneteros.

Recuerda que puedes visitarnos en: www.knet.es O llamarnos al: 941 51 91 51

#Knet #LaRioja #FibraÓptica #Trabajadores

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo